Thursday 14 June 2012

Muslims Are NOT Our Enemies!


Vivimos en tiempos oscuros, mis amigos, y la reciente violencia trágica en el Líbano es una indicación de cuán oscuras cosas han vuelto!
Es difícil concebir, desde esta distancia, lo que debe haber sido como para nuestras hermanas y hermanos en el sur de Líbano, que sufrió un bombardeo militar de mes! La carnicería, la destrucción, la miseria y la inhumanidad han dejado ninguno de nosotros afectado, y sin embargo... nos damos cuenta de que esto es sólo un capítulo corto en una mucho mayor y más miserable historia que todavía no ha llegado a su conclusión!
El futuro inmediato es desconocido, pero las indicaciones son en ninguna manera alentar. De alguna manera Israel ha proclamado su ataque a Líbano a una victoria, mientras que Estados Unidos continúa postural para un ataque a Irán. Y alimentando esta locura es una creciente cantidad de propaganda, viniendo de un número de direcciones, representando este conflicto como una guerra entre religiones - Dios no permita!
No estoy seguro de cuándo ocurrió esta transformación, como en el caso de los ataques en Líbano y Gaza, los temas iniciales fueron razonablemente claros. Ambos conflictos interesados controversias sobre la integridad de las fronteras territoriales y la liberación de los presos - un total de tres prisioneros israelíes sobre un lado y alrededor de 9.500 presos palestinos, además de un número de prisioneros libaneses, por el otro.
Estas fueron las cuestiones. No estoy diciendo que son fáciles cuestiones a resolver, pero que no son difíciles de entender. Son cuestiones importantes - históricamente y políticamente - pero no son cuestiones religiosas, excepto en la medida en que el nivel de abuso humano involucrado es un delito a todas las religiones!
¿Cómo es entonces que la violencia en el Medio Oriente se ha convertido en una guerra de religiones? Es mi creencia de que la única explicación para esto es que debe haber algunos poderosos grupos con un interés en dividir la población Islámica de cristianos y judíos.
Creo que es deliberada, como la retórica y la propaganda y la manera de los medios de comunicación ha torcido eventos, incluso en este país, es demasiado bien-pensado-mediante y demasiado sistemática para ser el resultado de un simple malentendido.
Creo que hay fuerzas en el trabajo - fuentes poderosas y bien financiadas en el trabajo - intentando dividir el pueblo cristiano de sus hermanos y hermanas islámicas cristiano de musulmanes, musulmanes de cristiano, musulmán de judío. Y la verdad es que estas fuerzas actualmente están demostrando para ser muy exitosa.
Como algunos de ustedes sabrán, ejecutar un número de sitios Web y tienen un número de suscriptores a mis webs de todo del mundo, especialmente de los Estados Unidos - alrededor de 5000 en todos. Cada día, parece, recibir correos electrónicos desde algunas de las personas en mi lista de correo, diciéndome que musulmanes quieren matarlos!
¿Cada día recibir estos mensajes de correo electrónico, y cada día volverá a escribir: "hermano, dime por favor cuál de nuestros hermanos islámicos está intentando matarte? Hermano, ¿realmente sabe cualquier pueblo islámico? Si así, han solicitado ellos por qué quieren matar?'
La respuesta volver siempre es básicamente la misma: 'no, personalmente no conozco ningún pueblo islámico, pero he estado leyendo mucho sobre Osama Bin Laden!'
'Hermano', respondo, "si tuviéramos islámicas, creo que tendríamos mucho mejores fundamentos para creer que la gente de Occidente está tratando de destruirnos! Afganistán no declarar la guerra a América. No fue Irak que invadió Estados Unidos. No fue Líbano ni Palestina que invadieron Israel. Y personalmente no creo que Irán está a punto de iniciar la violencia contra nadie!'
De alguna manera todo ha sido trenzado! Todo se ha convertido al revés! Israel, el país militarmente más agresivo en el Medio Oriente, de alguna manera siempre es visto como la víctima. América, el país más poderoso del mundo, de alguna manera se ve como terriblemente vulnerables al ataque!
Es retórica, la propaganda, una torsión de los hechos y un número de francamente radica en que nos han traído hasta este punto. Y sabemos muy bien donde este camino va a tomar nosotros si seguimos en él - en más violencia y derramamiento de sangre.
Por esta razón, le pido esta noche, mis hermanas islámicas y hermanos, por favor, resistir la tentación a ustedes cortado de sus amigos cristianos. Esto pido humildemente, reconociendo que tanta gente musulmana en esta comunidad siente bajo asedio y las víctimas de los prejuicios y por buenas razones. Aun así, le pido, por favor no te rindas con nosotros.
Tenga paciencia con aquellos entre nosotros que están luchando contra el peso de la propaganda que pretende dividir a nosotros. Nos dan otra oportunidad, por lo que podríamos estamos contigo contra esta violencia y crueldad que amenaza con fagocitar a todos nosotros.
Como he dicho, no es nuestras respectivas religiones que nos condujo a esta violencia. Irónicamente, creo que nuestros valores religiosos comunes pueda llevarnos fuera.
Los cristianos, musulmanes y judíos, a un nivel de fe, son todos finalmente comprometido a la paz - a la paz y del respeto mutuo. Estos son valores que son sagrados para todos nosotros. Tal vez algunos de nosotros han olvidado esto. Con toda la violencia y crueldad, hemos olvidado Quiénes somos y lo que creemos. Por favor, diálogo con nosotros y nos ayude a recordar.
Yo estaba fascinado al leer acerca de algunas investigaciones recientes realizado por un Pape de profesor de la Universidad de Chicago en los Estados Unidos. El profesor hizo un perfiles detallados de Hezbollah suicidas, tras la invasión israelí de 1982 de Líbano. Lo encontré Pape sorprendió a muchos - es decir, que de los 38 suicidas que estudió en detalle, sólo 8 eran Islámica. Tres eran cristianos. La inmensa mayoría, parece que eran personas de fe. Lo que les Unidos no era su religión común, sino un compromiso común para resistir la ocupación.
El estudio me recuerda nuevamente que estas guerras no son sobre la religión, y sin embargo, como he leído sobre personas cristianas e islámicas trabajando juntos allí en violencia, creo, cuánto más deberíamos podremos trabajar juntos por la paz - para la reconstrucción del Líbano, para poner fin a la ocupación Palestina y para poner fin a este derramamiento de sangre.

No comments:

Post a Comment